Trabajos finales de graduación

Aclaraciones

• Cualquiera de las dos modalidades de trabajos (revisión bibliográfica o trabajo experimental) debe ser planeada de tal forma que el estudiante pueda desarrollar su trabajo en un máximo de un año.
  • El estudiante comienza entregando a la Comisión de trabajos finales de graduación (CTFG) un Plan de Trabajo, donde indique el tema que van a desarrollar y la conformación del comité asesor. Los contenidos del plan de trabajo se detallan en el cuadro I. El plan de trabajo debe incluir las firmas del tutor y los dos lectores que forman parte del comité asesor, que respaldan la propuesta de trabajo. Además, se verifica que se cuente con los permisos respectivos, si son necesarios (CICUA o Comité de Bioética).  Se entrega en la secretaría de la Facultad.
  • La CTFG revisará las propuestas y enviará una respuesta en los 15 días hábiles posteriores, indicando si la misma fue aprobada o no, o si requiere alguna modificación.  El estudiante dispone a partir de esa fecha, de dos semanas para realizar cualquier cambio que la comisión indique.
  • El trabajo experimental y escrito debe estar concluido antes que el estudiante matricule su Práctica Dirigida de Graduación (Internado), de tal manera que se pueda dedicar por entero a realizar su experiencia hospitalaria en forma integral.  Se debe entregar una carta de finalización de la parte experimental, firmada por el tutor, 3 semanas antes de comenzar el internado.
  • La modalidad de graduación de la carrera de Microbiología y Química Clínica está oficialmente normada por las "NORMAS COMPLEMENTARIAS PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO FINAL DE GRADUACIÓN DE LA LICENCIATURA EN MICROBIOLOGÍA Y QUÍMICA CLÍNICA.

"Normativa TFGMICRO"

Cuadro I.  Estructura del plan de trabajo

Contenido del plan (máximo 3-5 páginas)

Portada

Debe contemplar el título, nombre completo, tutor y revisores. Con las firmas respectivas.

General y específicos.

Resumen.

Cronograma de actividades

Debe estar en concordancia con los objetivos.

Factibilidad

Indicar la institución donde se va a desarrollar,  presupuesto (si lo requiere), y si corresponden los permisos de CICUA  y Comité de Bioética.

Anexo

Copia de los permisos de CICUA y/o Comité de Bioética.

Cuadro II  Calendario para entrega de planes de trabajo y proyectos finales

Fecha de ingreso al Internado

Fecha de entrega del Plan de trabajo

Fecha de entrega de proyecto final

Fecha de presentación oral

01 de Enero de 2020

Primera semana de marzo 2019 Primera semana de mayo 2020 Primera semana de julio 2020

01 de Julio de 2021

Primera semana de agosto de 2020. Primera semana de noviembre 2021 Segunda semana de diciembre 2021.

01 de Enero de 2022

Primera semana de marzo 2021 Primera semana de mayo 2020 Primera semana de julio 2021

01 de Julio de 2022

Primera semana de agosto 2021. Primera semana de noviembre 2022 Segunda semana de diciembre de 2022.

01 de enero de 2023

Primera semana de marzo de 2022. Primera semana de mayo de 2023 Primera semana de julio de 2023

Próxima fecha de ingreso al Internado: Miércoles 01 de Julio, 2020